top of page

Basicob (Fungicida cúprico micronizado)

El sulfato tribasico de cobre líquido micronizado BASICOB es un poderoso fungicida y bactericida de contacto con amplio espectro de acción. Su función es preventiva, debiéndose aplicarlo cuando se observen los primeros síntomas de enfermedades, sobre todo con tiempo caluroso y húmedo.

Su principio activo se encuentra totalmente micronizado, lo que asegura una distribución homogénea e integral sobre las plantas. Además, BASICOB no es una simple suspensión de sulfato tribásico de cobre en agua, sino que en la fase líquida coexisten otras especies químicas de cobre de gran acción fungicida. Esto explica la extraordinaria acción de BASICOB aunque su contenido de cobre metálico sea relativamente pequeño.

 

La fórmula de BASICOB incluye la presencia de dispersantes y adherentes específicos que aseguran una excelente cobertura y acción residual sobre las plantas. Es muy resistente al lavado provocado por las lluvias o el riego.

 

Se prepara fácilmente, ya que no es necesario preparar una pasta libre de grumos como en el caso de los fungicidas en polvo. Basta con agregar la dosis correspondiente a la máquina aplicadora llena de agua con sus agitadores en marcha. No es necesario añadir humectantes. No tapa los picos.

 

Es de baja toxicidad para el ser humano. No es tóxico para las abejas. Es tóxico para los peces y levemente tóxico para las aves.

 

PRESENTACIONES:

Este producto lo puede adquirir en botellas plásticas de 100cc, 500cc o 1litro; y en bidones plásticos de 5 y 10 litros.

 

FORMULA:

Sulfato tribásico de cobre (54% de Cu) MICRONIZADO 14,82g.

Vehículos y tensioactivos c.s.p. 100c.c.

Contiene 8% de cobre metálico

 

DOSIS:

Las dosis oscilan entre 600 y 1400 c.c. cada 100 litros de agua dependiendo de la enfermedad, cultivo y época de aplicación.

 

 

bottom of page