SOLFOS Industrias Químicas fue fundada en 1978 por el Dr. en Química Carlos Aldo Piccone, quien desarrolló desde entonces numerosos productos como Superfosfato de Calcio, sólo o mezclado con otros nutrientes: Solfos 1, 2 y 3, todos inscriptos en el ex - IASCAV.

 

Como fruto del diseño e instalación de una planta elaboradora de Sulfato de Cobre y, a raíz de su fuerte vocación de investigador, creó el PRIMER fungicida cúprico en suspensión, "BASICOB" micronizado, de reconocida eficacia y único en su tipo.

 

Ya en el año 1992 pone en funcionamiento la primer planta en la Argentina de hidrólisis enzimática para la obtención de aminoácidos, base fundamental del fertilizante AMINOFERT ULTRA, aprobado por SENASA y certificadoras de alcance internacional para su  uso en agricultura orgánica.

Historia

Somos una empresa seria, de larga trayectoria en el mercado agropecuario, formada por profesionales de alto nivel y jerarquía, todos comprometidos con el claro objetivo de elaborar fertilizantes y fitosanitarios que no contaminen el ambiente y a la vez, reemplacen con efectividad a otros productos químicos tradicionales.

Objetivos
Nuestra Misión

Quiénes Somos?

Promover el aumento en la cantidad y calidad de las cosechas en amplia variedad de cultivos. Para ello empleamos bioestimulantes, nutrientes y terápicos que no alteren ni contaminen el delicado equilibrio de los diferentes ecosistemas.

 

En el área de I+D+i trabajamos permanentemente para lograr productos que favorezcan al agricultor con la mira puesta en un mejor planeta para las futuras generaciones.